Un lifting sin cirugía es un procedimiento mediante el cual se procede a tensar la piel y los músculos del rostro eliminando los signos de flacidez y de envejecimiento sin necesidad de pasar por un quirófano. Además, este tratamiento ayuda a mejorar el tono y recuperar el brillo de la piel.
Poder conseguir estos resultados, normalmente es un procedimiento muy delicado que requiere de cirugía, dado que al producirse el estiramiento de la piel se debe retirar el exceso de la misma. Sin embargo, hoy en día, existe un tipo de lifting que no requiere cirugía y se realiza mediante hilos tensores.
De esta forma conseguimos redefinir el óvalo de la cara y redensificar la piel sin necesidad de pasar por el bisturí, por eso también se les llama hilos mágicos.
Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento desde adentro hacia fuera que consiste básicamente en hacer que la piel recupere su firmeza a través de la generación natural de colágeno y fibroblastos, experimentando así el denominado efecto lifting. A través de los hilos tensores tejemos una especie de red, un entramado de hilos cruzados que nos hace de soporte para el tejido facial
1. Limpiamos la piel en profundidad y aplicamos la crema anestésica.
2. Pasados 20 minutos retiramos la anestesia y señalamos los puntos clave en los que deberemos realizar la infiltración del hilo.
3. Insertamos de forma muy delicada en la dermis los hilos de polidioxanona induciendo el autolifting biológico.
4. De forma espontánea, la piel generará sus propios hilos naturales de colágeno siendo un proceso natural y no agresivo.
Se trata de un tipo de hilos reabsorbibles, antimicrobianos y que no generan reacciones de alergia ni rechazo por lo que la recuperación del tratamiento es muy rápida.
No solamente eliminamos las células de la capa más superficial, sino que además tratamos partes de la capa intermedia, la dermis. Con este otro tipo de peeling químico podemos tratar manchas más acentuadas de la piel, pequeñas cicatrices ocasionadas por el acné y algunas otras arrugas finas.
Por último, tenemos el peeling químico profundo que es aquel que elimina células incluso de algunas de las capas que podemos encontrar debajo de la dermis. Suele utilizarse en aquellos casos en los que las arrugas están algo más acentuadas dado que produce un efecto tensor que perdura en el tiempo y que las reduce en número tamaño y profundidad. Además, nos permite tratar manchas o marcas más acentuadas que con los tipos anteriormente mencionados es más difícil conseguir resultados.