¿Qué es un lifting sin cirugía?

Un lifting sin cirugía es un procedimiento mediante el cual se procede a tensar la piel y los músculos del rostro eliminando los signos de flacidez y de envejecimiento sin necesidad de pasar por un quirófano. Además, este tratamiento ayuda a mejorar el tono y recuperar el brillo de la piel.

Poder conseguir estos resultados, normalmente es un procedimiento muy delicado que requiere de cirugía, dado que al producirse el estiramiento de la piel se debe retirar el exceso de la misma. Sin embargo, hoy en día, existe un tipo de lifting que no requiere cirugía y se realiza mediante hilos tensores.

¿Qué son los hilos tensores?

Se trata de hilos que se introducen debajo de la dermis y que generan dos tipos de efectos:

  • Una tracción mecánica.
  • La estimulación de la fabricación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos.

De esta forma conseguimos redefinir el óvalo de la cara y redensificar la piel sin necesidad de pasar por el bisturí, por eso también se les llama hilos mágicos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES?

Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento desde adentro hacia fuera que consiste básicamente en hacer que la piel recupere su firmeza a través de la generación natural de colágeno y fibroblastos, experimentando así el denominado efecto lifting. A través de los hilos tensores tejemos una especie de red, un entramado de hilos cruzados que nos hace de soporte para el tejido facial.

PROCESO DE APLICACIÓN DE LOS HILOS TENSORES

1. Limpiamos la piel en profundidad y aplicamos la crema anestésica.

2. Pasados 20 minutos retiramos la anestesia y señalamos los puntos clave en los que deberemos realizar la infiltración del hilo.

3. Insertamos de forma muy delicada en la dermis los hilos de polidioxanona induciendo el autolifting biológico.

4. De forma espontánea, la piel generará sus propios hilos naturales de colágeno siendo un proceso natural y no agresivo.

VENTAJAS DE LOS HILOS TENSORES

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Se trata de un tipo de hilos reabsorbibles, antimicrobianos y que no generan reacciones de alergia ni rechazo por lo que la recuperación del tratamiento es muy rápida.

EFECTO INMEDIATO

Primeramente notamos en nuestra piel un efecto de lifting inmediato debido a la tensión que los propios hilos comienzan a ejercer. Posteriormente comprobaremos como el resto de resultados se van notando de forma progresiva y natural a partir de la tercera semana.

NO INVASIVO

Es un tratamiento indoloro dado que trabajamos en la dermis y no efectuamos una invasión profunda en los tejidos como sucede en una operación quirúrgica.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES

  • Elevar cejas y mejillas.
  • Mejorar las arrugas que se forman en el contorno de ojos.
  • Mejorar las líneas de marioneta, es decir, aquellas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y que dibujan una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla.
  • Mejorar el denominado código de barras, aquellas arrugas que aparecen alrededor del labio.
  • Mejorar el surco nasogeniano, siendo éstos los pequeños pliegues que se originan desde el final de la nariz que desciende oblicuamente hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser las primeras arrugas en aparecer dado que la piel de esta zona es más fina que el resto.
  • Reafirmar el cuello.